Sociedad

"El Ferrari" recibe auto de formal prisión

Juan Fernando Álvarez Cortez recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Notimex
27 mayo 2014 21:29 Última actualización 27 mayo 2014 21:29
PGR. (Cuartoscuro)

PGR. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Juan Fernando Álvarez Cortez, alias “el Ferrari”, líder de los Zetas en Tamaulipas, recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El individuo, detenido el 17 de mayo pasado en Nuevo León, está recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, y es señalado por el Ministerio Público federal como jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en Tamaulipas.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado 2 de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, dictó el auto de formal prisión contra quien también se hacía pasar como Francisco Rangel Rodríguez y/o Juan Francisco Rangel Ramírez, alias “el Orejón”.

El juez consideró que hay suficientes elementos para imputarle su responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su conducta de posesión con fines de comercio de mariguana y cocaína, y por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Como consecuencia de lo anterior, el juez suspendió sus derechos políticos y declinó competencia en favor del Juzgado de Distrito en Materia Penal, con sede en Monterrey, Nuevo León, donde se continuará desahogando la causa penal 62/2014 que involucra a esa persona.