Sociedad

El Estado atraviesa por crisis profunda: Graco Ramírez

Para el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, el Estado mexicano atraviesa por una profunda crisis que se debe afrontar con la misma valentía con la que se impulsaron las reformas constitucionales.
Sirse Rosas
28 octubre 2014 20:19 Última actualización 28 octubre 2014 20:35
Morelos. (El Financiero)

Morelos. (El Financiero)

QUERÉTARO.- Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, aseveró que el Estado mexicano atraviesa por una profunda crisis.

“Hay una profunda crisis del Estado, y hay que asumirla con la misma valentía como se asumieron las reformas. Tenemos una crisis de gobernabilidad profunda; hay cinco entidades en grave crisis de seguridad, y no se puede seguir utilizando al Ejército o a la Marina, debe de haber un pacto por la seguridad con la participación del presidente y de los gobernadores”, instó el mandatario estatal durante su participación en la mesa redonda con gobernadores en el marco del de la 12ª edición de la México Cumbre de Negocios.

Acompañado por los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, Ramírez Garrido aseguró que hay en el país 2 mil municipios sin policías, poblados que son utilizados como corredores para delinquir.