Sociedad

El domingo se realizará la 'Carrera por la Paz' en Acapulco

El próximo domingo se efectuará la “Carrera-Caminata por la Paz 5 y 10 K, 25 años Conade”, en el puerto de Acapulco, que tiene como objetivo transmitir un mensaje de paz, unión y concordia que necesita el estado para reconstruir el tejido social.
Rosario García Orozco / corresponsal
12 diciembre 2014 20:7 Última actualización 12 diciembre 2014 20:7
Carrera por la paz

Carrera por la paz

ACAPULCO.- El Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y las autoridades del estado de Guerrero llevarán a cabo el próximo 14 de diciembre la “Carrera - Caminata por la Paz 5 y 10 K, 25 años Conade”, a realizarse en el puerto de Acapulco, dentro de los trabajos del “Plan Nuevo Guerrero”.

Carlos Acra Alva, Subdirector de la Conade, informó que el evento se realizará a propuesta de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que a través del deporte las familias, los sectores público y privado, los prestadores de servicios y público en general, transmitan un mensaje de paz y concordia.

Señaló que la carrera-caminata será una convivencia, más que una competencia, un esparcimiento donde la meta es que los guerrerenses transmitan un mensaje de unidad y reconciliación a todo el país, además de avanzar en la reconstrucción del tejido social, objetivo fundamental del “Plan Nuevo Guerrero”, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario explicó que la inscripción será gratuita y esperan una asistencia de más de 3 mil 500 participantes, quienes recorrerán la Costera Miguel Alemán a partir de las 07:30 horas, cuando inicie el evento en las inmediaciones del Parque de la Reina.

José Alberto Chávez Mendoza, Subdirector de Cultura Física de la Conade, informó que los competidores que se inscriban recibirán playera, gorra y medalla conmemorativa, además de participar en la rifa de tres motonetas, 10 bicicletas y 12 arcones navideños.

Gonzalo Calvo Mejía, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero, afirmó que el evento busca la participación del mayor número de familias para, por medio del deporte, transmitir el mensaje de paz, unión y concordia que necesita el estado para reconstruir el tejido social.

Para garantizar la seguridad de los participantes se tendrá el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Policía Federal y de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.