Sociedad

El domingo, 2,500 policías de Tamaulipas serán reevaluados

De acuerdo con Arturo Gutiérrez García, titular de la SSP de la entidad, los elementos que no aprueben serán dados de baja.
Perla Reséndez / corresponsal
30 mayo 2014 22:4 Última actualización 30 mayo 2014 22:4
Etiquetas
Arturo Estrada, titular de la SSP de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Arturo Estrada, titular de la SSP de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

TAMAUILIPAS.- Los 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas serán reevaluados a partir del 1 de junio en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), aseguró el titular de la dependencia, Arturo Gutiérrez García, quien apuntó que él mismo será sometido a los diferentes exámenes de control por parte del órgano de inteligencia civil.

Gutiérrez García explicó que las evaluaciones y readiestramiento para los elementos de la corporación, no afectarán la dinámica de trabajo pues se contará con el apoyo de la Sedena.

“Un aplauso para el Gobierno Federal, para todos los que estamos interviniendo, creo que es una de las mejores muestras de que todos vamos a estar bien coordinados y los resultados yo creo que van a ser buenos”.

El General Brigadier Arturo Gutiérrez, asumió el cargo el pasado 17 de marzo, dando de baja a por lo menos 30 elementos de la corporación, incluyendo a cinco directores de área.

“Hay evaluaciones para ingresar, pero después hay evaluaciones para mantener y esta es una evaluación de este tipo”, comentó, agregando que los elementos que en esta nueva evaluación no acrediten, serán dados de baja.

Agregó que como parte de la nueva estrategia de seguridad, se intensificarán los cateos en los penales del estado, explicando que en lo que va del año se han llevado a cabo alrededor de 15 cateos, algunos de ellos de manera sorpresiva a los penales de Altamira y Reynosa.

“La nueva estrategia establece que intensifiquemos más estos cateos”, agregando que se han encontrado principalmente artefactos con puntas que los mismos reos elaboran para violentar dentro del penal.