Sociedad

El 2.7% del personal de la SSC sin presentar control de confianza: Canales

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, informó que el 2.7 por ciento de personal adscrito a la dependencia no ha presentado los exámenes de control de confianza, por lo que podrían perder su empleo. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
12 septiembre 2014 13:14 Última actualización 12 septiembre 2014 13:14
Damián Canales

El titular de la SSC, Damián Canales, advirtió que quienes no presenten la documentación para presentar exámenes de control de confianza, perderán su empleo. (Archivo/Cuartoscuro)

TOLUCA. Al menos 2 mil 432 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, que hasta el momento no han presentado sus exámenes del control de confianza, sin embargo 634 podrían perder sus empleos.

Damián Canales Mena, titular de la dependencia mexiquense, afirmó que de los 23 mil 620 servidores públicos que integran la SSC en sus diferentes áreas administrativas y operativas, 634 no han presentado su documentación para que el Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCCEM), les asigne una fecha de aplicación de los exámenes.

En tanto, mil 798 que entregaron su documentación, e integraron su expediente, esperan la asignación de una fecha para presentar sus exámenes.

En este sentido, el funcionario estatal informó que para incentivar el cumplimiento de esta obligación al personal faltante, que representa el 2.7 por ciento del personal de la policía estatal, el pago correspondiente a la primera quincena de septiembre, "se efectuará mediante la emisión de cheques para los servidores que no hayan presentado su documentación.

"La finalidad es que al momento de recibir el cheque por pago de su quincena, también sean notificados mediante oficio, de las obligaciones que corresponden a su servicio, mismas que deberán de cumplir en un plazo no mayor a cinco días hábiles", explicó.

"Pero en caso de que no sea cumplida esta instrucción, se iniciará un procedimiento administrativo por desacato, que contempla la suspensión del servidor y una vez que se venza el plazo que determina el artículo tercero transitorio de esta Ley, para el cumplimiento de la presentación de los exámenes de control de confianza, se iniciará la separación de funciones del mismo, como lo ordena dicho mandato", finalizó.