Sociedad

Buscan en Tabasco dinero enterrado que podría ser de Granier

La Procuraduría General de Justicia realiza operativo de excavación en Ixtacomitán,Tabasco, por supuesto dinero enterrado en una vivienda, que supuestamente podría pertenecer al ex gobernador de la misma entidad, Andrés Granier.
Patricia Hernández 
10 octubre 2014 21:8 Última actualización 10 octubre 2014 21:50
[Andrés Granier/Ex Gobernador de Tabasco/Imagen de archivo/Cuartoscuro] Diputados locales modifican Ley de Seguridad Pública.

[Andrés Granier/Ex Gobernador de Tabasco/Imagen de archivo/Cuartoscuro] Diputados locales modifican Ley de Seguridad Pública.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco continúa realizando un operativo iniciado el día jueves en un domicilio de la ranchería de Ixtacomitán en los suburbios de Villahermosa.

La entidad busca cantidades millonarias de dinero en efectivo, supuestamente enterradas en el lugar. El efectivo podría pertenecer al ex gobernador Andrés Granier Melo, preso actualmente en el penal de Tepepan en la Ciudad de México.

Fernando Valenzula Pernas, titular de la PGJ, dijo que un vecino del fraccionamiento Palma Real denunció a tres sujetos que se introdujeron a la vivienda de Martha Angélica Rodríguez Mendoza, quien dijo ser cuñada de Clisceria Rodríguez Alvarado (exfuncionaria granierista que se encuentra interna en el penal del estado), para realizar el robo del efectivo.

Al ser detenidos, las tres personas aseguraron no conocerse entre si, y coincidieron en haber sido contratados por la misma persona para extraer el dinero que estaría dentro de una cisterna dentro de la vivienda en el patio trasero, según las indicaciones de su contratante al que reconocieron por el nombre de "Carlos" y que supuestamente solicitó de sus servicios en la Ciudad de México .

Ante las declaraciones, el fiscal procedió al aseguramiento de la zona y a una orden de cateo, para iniciar con el operativo de búsqueda del dinero. La dueña de la casa, Martha Angélica Rodríguez, manifestó desconocer la existencia del dinero en su propiedad.

"En las diligencias realizadas por la PGJ se encontró que el patio de la casa estaba cubierto por lámina de zinc, lo que no permite que sea visible desde el frente del domicilio; por lo que se removió grava y arena que había en ese lugar, encontrándose debajo de ellas un piso delgado, y, 30 cm más abajo, otro piso de concreto, por lo que se realizan más excavaciones", detalló Valenzuela.

En la casa, abundó el procurador, se encontraron azulejos del piso que no coinciden entre sí, suelo agrietado y hasta tres tipos de pisos en una misma área.

Por último, se indicó que se hizo la solicitud a la policía federal del envío de caninos para el rastreo y se está a la espera de una respuesta.