Sociedad

Buscan en Tabasco dinero enterrado que podría ser de Granier

La Procuraduría General de Justicia realiza operativo de excavación en Ixtacomitán,Tabasco, por supuesto dinero enterrado en una vivienda, que supuestamente podría pertenecer al ex gobernador de la misma entidad, Andrés Granier.
Patricia Hernández 
10 octubre 2014 21:8 Última actualización 10 octubre 2014 21:50
[Andrés Granier/Ex Gobernador de Tabasco/Imagen de archivo/Cuartoscuro] Diputados locales modifican Ley de Seguridad Pública.

[Andrés Granier/Ex Gobernador de Tabasco/Imagen de archivo/Cuartoscuro] Diputados locales modifican Ley de Seguridad Pública.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco continúa realizando un operativo iniciado el día jueves en un domicilio de la ranchería de Ixtacomitán en los suburbios de Villahermosa.

La entidad busca cantidades millonarias de dinero en efectivo, supuestamente enterradas en el lugar. El efectivo podría pertenecer al ex gobernador Andrés Granier Melo, preso actualmente en el penal de Tepepan en la Ciudad de México.

Fernando Valenzula Pernas, titular de la PGJ, dijo que un vecino del fraccionamiento Palma Real denunció a tres sujetos que se introdujeron a la vivienda de Martha Angélica Rodríguez Mendoza, quien dijo ser cuñada de Clisceria Rodríguez Alvarado (exfuncionaria granierista que se encuentra interna en el penal del estado), para realizar el robo del efectivo.

Al ser detenidos, las tres personas aseguraron no conocerse entre si, y coincidieron en haber sido contratados por la misma persona para extraer el dinero que estaría dentro de una cisterna dentro de la vivienda en el patio trasero, según las indicaciones de su contratante al que reconocieron por el nombre de "Carlos" y que supuestamente solicitó de sus servicios en la Ciudad de México .

Ante las declaraciones, el fiscal procedió al aseguramiento de la zona y a una orden de cateo, para iniciar con el operativo de búsqueda del dinero. La dueña de la casa, Martha Angélica Rodríguez, manifestó desconocer la existencia del dinero en su propiedad.

"En las diligencias realizadas por la PGJ se encontró que el patio de la casa estaba cubierto por lámina de zinc, lo que no permite que sea visible desde el frente del domicilio; por lo que se removió grava y arena que había en ese lugar, encontrándose debajo de ellas un piso delgado, y, 30 cm más abajo, otro piso de concreto, por lo que se realizan más excavaciones", detalló Valenzuela.

En la casa, abundó el procurador, se encontraron azulejos del piso que no coinciden entre sí, suelo agrietado y hasta tres tipos de pisos en una misma área.

Por último, se indicó que se hizo la solicitud a la policía federal del envío de caninos para el rastreo y se está a la espera de una respuesta.

Todas las notas SOCIEDAD
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública