Sociedad

"El Chapo", sin antecedentes penales en Sinaloa

Esa situación pudiera dar pie a la especulación de que el capo gozaba de la protección de las corporaciones policiacas. Por ello, el gobernador, Mario López Valdez, dijo que con su detención, seguramente habrá otro tipo de investigaciones.
Carlos Velázquez / corresponsal
24 febrero 2014 19:59 Última actualización 24 febrero 2014 19:59
El Departamento de Justicia de EU mantenía una recompensa federal de 5 mdd por "El Chapo".

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, rechaza una supuesta complicidad entre el capo y las autoridades.(Cuartoscuro)

CULIACÁN.- Joaquín Guzmán Loera no tenía antecedentes penales en Sinaloa, salvo la orden de reaprehensión emitida por un Juez de Distrito Penal del Estado de México, declaró el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

Esa situación pudiera dar pie a la especulación de que el Chapo Guzmán gozaba de la protección de las corporaciones policiacas de la entidad o de algún funcionario. Por ello, el gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que con la detención del capo del narcotráfico, seguramente habrá otro tipo de investigaciones, a las cuales está abierto por si hay algún elemento coludido, que tenga que pagar su responsabilidad.

La reflexión del mandatario sinaloense sobre un posible encubrimiento o complicidad de la Policía Ministerial de Mazatlán, que tiene su base, a unas calles del edificio Miramar, donde fue reprehendido Guzmán Loera, fue rechazada, porque, afirmó que se tiene un control operativo de todas las policías a través del sistema denominada C-4 donde se concentran los videos-vigilancia de todas las actividades de las corporaciones de la entidad, que son supervisadas por las autoridades federales.