Sociedad

"El Chapo" no será trasladado a Puente Grande: Sandoval

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, descartó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán sea trasladado al penal federal de Puente Grande.
Gabriela Chávez / Corresponsal
30 julio 2014 21:9 Última actualización 30 julio 2014 21:26
Chapo Guzmán

Chapo Guzmán

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, descartó que el narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, vaya a ser trasladado al penal federal de Puente Grande.

Interrogado sobre las consecuencias del posible traslado de dicho personaje al reclusorio en esta entidad, de donde se fugó en 2001, Sandoval refirió que luego de la reunión del gabinete de seguridad nacional se confirmó que "El Chapo" continuará en el panal de El Altiplano.

Sin embargo, el gobernador no aclaró versiones periodísticas sobre si el traslado a Puente Grande y la eventual posterior extradición del narcotraficante a Estados Unidos, se frustró gracias a un amparo concedido a Guzmán.

En otro tema, el gobernante fue cuestionado sobre el fallido operativo contra una banda dedicada al robo de gasolina donde dos agentes de la Fiscalía del Estado fueron asesinados a tiros, pero negó que esto sea producto de la falta de coordinación.

“Hemos tenido muy buenas detenciones. Hemos recuperado varios millones de litros en distintos operativos y definitivamente hemos visto una reacción del crimen organizado”.

Sobre los elementos abatidos dijo que continúan las investigaciones pues “no actuaron conforme al procedimiento, ni con las medidas que se debieron haber tomado”.

Agregó que continuarán depurando las instituciones de seguridad pública y no descartó la reacción de parte del crimen organizado ante la reconfiguración de la nueva Fuerza Única Regional.