Sociedad

'El Americano' y 9 de su grupo reciben también auto de formal prisión

A Luis Antonio Torres, "El Americano", y nueve integrantes de su grupo de autodefensas se les dictó auto de formal prisión por su participación en el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana.
Quadratin
05 enero 2015 18:8 Última actualización 05 enero 2015 18:8
El Americano

Antonio Torres González, "El Americano" compareció ante el Ministerio Público por el video en el que aparece junto a Servando Gómez. (Quadratin)

MORELIA.- La jueza primero de lo penal, María Consuelo López con sede en la capital del estado de Michoacán, dictó auto de formal prisión a Luis Antonio Torres, "El Americano" y a nueve integrantes de su grupo luego de que hubo pruebas suficientes para determinar que participaron en el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana.

En rueda de prensa, la jueza dijo que al filo de las 16 horas se les notificó a los inculpados su situación jurídica, por lo que enfrentarán el proceso en prisión.

Indicó que parte de las pruebas presentadas son que ellos se encontraban el día de los hechos en el kilómetro 1.5 de la carretera Buenavista-La Ruana, en donde se registró el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de 11 personas y policías de la Gendarmería lesionados.