Sociedad

'El Americano' queda en libertad tras rendir declaración

Antonio Torres González, "El Americano", quedó en libertad luego de haber sido llamado a comparecer tras haber aparecido en video con el líder de Los Caballeros Templarios.
Arturo Estrada / Corresponsal
28 agosto 2014 16:38 Última actualización 28 agosto 2014 16:38
Etiquetas
El Americano

Antonio Torres González, "El Americano" compareció ante el Ministerio Público por el video en el que aparece junto a Servando Gómez. (Quadratin)

MORELIA.- Antonio Torres González, "El Americano", quien aparece en un video con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, quedó en libertad tras comparecer en Apatzingán ante el procurador general de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

José Emiliano Montiel, responsable del área de comunicación de la comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, informó que "no hay ningún elemento que diera lugar a otra situación jurídica" en contra de "El Americano".

Mediante las redes sociales, el procurador de justicia de Michoacán dijo que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de Torres González, quien fue suspendido de las fuerzas rurales de Buenavista Tomatlán luego de que se difundiera un video en donde aparece con "La Tuta".

Paralelamente se le inició un proceso de investigación por parte de las autoridades de justicia estatales.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que Torres González "tendrá sus garantías de audiencia, bajo el principio de presunción de inocencia", y agregó que la credibilidad del cuerpo policial llamado Fuerza Rural no está en entredicho en el estado.