Sociedad

'El Americano' no es quien aparece en video con 'La Tuta': PGJ Michoacán

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó que “El Americano” regresó a sus actividades como elemento de la Fuerza Rural al comprobarse que no es él quien aparece en un video con Servando Gómez, “La Tuta”, sino un líder criminal que operaba en Tumbiscatío.
Quadratín
12 septiembre 2014 13:46 Última actualización 12 septiembre 2014 13:46
Luis Antonio Torres, "El Americano"

La procuraduría de Michoacán confirmó que "El Americano" no es quien aparece en el video con "La Tuta" por lo que se reintegró a la Fuerza Rural. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, informó que Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, no es quien aparece en un video con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder máximo del Cártel de Los Caballeros Templarios, por lo cual regresó a sus actividades normales como elemento de la Fuerza Rural.

En rueda de prensa, Godoy Castro especificó que tras realizarse el análisis respectivo a la grabación, se determinó que “El Americano” no era quien aparecía, por el contrario se trata de un líder criminal que operaba en Tumbiscatío.

“Al comprobar que no se trata de “El Americano”, regresó a sus actividades como elemento de la Fuerza Rural en Buenavista”, dijo el fiscal estatal. Cabe señalar que hace un par de semanas en un video que circuló a través de redes sociales, se presumía que el ex líder de los grupos de autodefensa aparecía en una grabación con La Tuta, sin embargo ya se descartó esta versión.