Sociedad

El 30 de octubre se debe asumir alcaldía de Iguala, dicen autoridades

El 30 de octubre es la fecha limite para que Luis Mazón Alonso acepte o rechace el cargo de alcalde suplente en Iguala, Guerrero, dio a conocer el secretario de Gobierno de ese poblado, Humberto Villalobos Domínguez.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
23 octubre 2014 21:19 Última actualización 23 octubre 2014 21:19
Juez otorga amparo a Abarca

Abarca Velázquez, presentó el amparo desde el pasado 27 de septiembre,un día después de que desaparecieron 43 estudiantes ( Tomada del Facebook del Ayuntamiento Municipal de Iguala)

IGUALA.- El secretario de Gobierno de Iguala, Humberto Villalobos Domínguez, declaró que de manera oficial y de acuerdo con el decreto 520, el plazo para que el suplente del exalcalde prófugo José Luis Abarca Velázquez, Luis Mazón Alonso, asuma o rechace el cargo, será el próximo 30 de octubre.

Dijo que hasta el momento no tienen ningún comunicado oficial por parte del Congreso del estado y que debe de haber una determinación primero del suplente Luis Mazón Alonso de sí acepta o no el cargo, y la otra es que al congreso le corresponde determinar para dar cumplimiento en las dos vertientes, o bien renunciar o aceptar.

Refirió que al congreso recae toda la responsabilidad ya sea de dar posesión al suplente del exalcalde o en su caso el gobernador, maneje una terna de la cual no tienen nada oficial y que sólo son rumores.

“En cuanto nos diga el congreso inmediatamente el pleno del cabildo va a sesionar, sin embargo sólo de manera telefónica nos hemos comunicado con Luis Mazón, suplente, quien me comentó que la indicación es que se espere”.