Sociedad

Ejidatarios exigen a Conagua pago de 90 hectáreas de tierras

Campesinos de Santa Isabel Ixtapan reclaman el pago de 140 millones de pesos por terrenos, donde se construirá el nuevo aeropuerto, que Conagua les compró en 2008; las 90 hectáreas son de uso común y aunque la dependencia les dijo que se había depositado el dinero, los representantes ejidales esta versión.

SAN SALVADOR ATENCO. Campesinos de la comunidad de Santa Isabel Ixtapan, exigen que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su comisariado ejidal, les paguen las 90 hectáreas que les quedaron a deber para el proyecto del nuevo aeropuerto que será construido en el ex lago de Texcoco.

Los ejidatarios de esta zona de San Salvador Atenco fueron los primeros en vender sus parcelas a la dependencia federal para un proyecto de irrigación en el ex lago de Texcoco en 2008, pero afirmaron que aún no concluyen las negociaciones porque les adeudan 140 millones de pesos.

Apuntaron que la Conagua les compró al inicio mil 100 hectáreas, pero también tuvieron problemas con los pagos. En este sentido, afirmaron que el costo por otras 90 hectáreas de uso común, que se ubican en la zona conocida como El Salado, no les ha sido pagado

Los quejosos manifestaron que la Conagua les dijo que depositó 140 millones de pesos a una cuenta del comisariado ejidal, pero hasta el momento sus representantes ejidales niegan que el depósito se haya llevado a cabo.

En este sentido, los campesinos señalaron que no han recibido ni un centavo por las 90 hectáreas "y por eso estamos pidiendo que se nos aclare dónde los depositaron y a quiénes".

También lee: