Sociedad

Ejidatarios de Atenco anuncian nuevo juicio
de amparo 

El abogado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco señaló que un juez de Nezahualcóyotl aceptó una demanda de amparo que frenaría, por el momento, la venta de más de mil hectáreas ejidales.
Eulalio Reyes / Corresponsal
12 septiembre 2014 15:54 Última actualización 12 septiembre 2014 15:55
Atenco

Los integrates del FPDT han reqalizado manifestaciones en el área donde se construirá el nuevo aeropuerto. (Cuartoscuro/Archivo)

SAN SALVADOR ATENCO.- Ricardo Arturo Lagunes Gasca, abogado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, informó que un juez de Nezahualcóyotl aceptó una demanda de amparo que frenaría, por el momento, la venta de más de mil hectáreas ejidales.

Tras señalar que el inicio del juicio de este amparo fue fijado para el próximo 15 de octubre, Lagunes Gasca señaló que el juez le asignó a su demanda de amparo el número 1016/2014 y emplazó al Tribunal Unitario Agrario de Texcoco y a la delegación del Tribunal Agrario Nacional en el Estado de México a brindar un informe sobre la anulación de la medida cautelar que impedía la venta de tierras.

“Le estamos pidiendo al juez que conceda el amparo para que se restituya esta medida cautelar para preservar la materia del juicio agrario 400/2014, y no se dé inicio a los trámites para la venta de predios hasta que se resuelva el juicio agrario y se determine si el acta de asamblea donde se determina el cambio de uso de suelo es válida", señaló el abogado.


Los ejidatarios del municipio de San Salvador Atenco interpusieron el juicio 400/2014 en el Tribunal Unitario Agrario para exigir la anulación de la asamblea celebrada el pasado 1 de julio en la que se aprobó el cambio de uso de suelo, de común a terrenos parcelados y de terrenos parcelados a dominio pleno de más de mil hectáreas.

A pesar  de que a se les había concedido la suspensión provisional de los resolutivos de dicha asamblea, el pasado lunes el juez Daniel Magaña Méndez determinó dejar sin efecto la suspensión.