Sociedad

Ejército y Marina vigilarán colonias populares de Acapulco

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, afirmó que las fuerzas federales movilizadas para resguardar el puerto ante la creciente inseguridad no sólo vigilarán la zona turística, sino también colonias populares.
Enrique Villagómez/Corresponsal
08 diciembre 2014 16:53 Última actualización 08 diciembre 2014 16:54
a Policía Federal, la división de Gendarmería Nacional, el Ejército mexicano y la Marina se encargan de la seguridad en el puerto de Acapulco. (Cuartoscuro)

a Policía Federal, la división de Gendarmería Nacional, el Ejército mexicano y la Marina se encargan de la seguridad en el puerto de Acapulco. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que elementos de la Marina y el Ejercito se sumarán a la Gendarmería Nacional para realizar operativos de vigilancia en colonias y unidades habitacionales donde se han disparado los índices de inseguridad en las últimas tres semanas.

En entrevista con medios de comunicación luego de poner en marcha un nuevo sistema de bombeo para dotar de agua potable a colonias populares de la zona poniente de Acapulco, Walton Aburto aseguró que con la incorporación de la Marina y el Ejercito se ampliarán los operativos de vigilancia en las colonias donde “lamentablemente ha habido un repunte de la inseguridad”, como son los casos de algunas ubicadas en el área suburbana del puerto.

“Se estará vigilando no solamente en la costera Miguel Alemán, sino que los operativos abarcaran también las colonias populares donde los ciudadanos nos están pidiendo que haya presencia de las fuerzas de seguridad federal y militar”, expreso el edil.


Derivado de la reciente visita que realizó a este destino de playa el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, arribaron al puerto alrededor de mil 350 efectivos de la Gendarmería Nacional, los cuales fueron desplegados a lo largo de la zona turística de Acapulco.

Sin detallar el número de efectivos de la Marina y Ejército que se incorporarán a las tareas de vigilancia en colonias populares de Acapulco, el alcalde destacó que este mismo lunes sostendría una reunión privada con el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos y altos mandos castrenses para determinar los cuadrantes de seguridad en que se dividirá el municipio para realizar dichos operativos de vigilancia.

“Debo dejar algo bien claro. La seguridad es para todo el municipio, porque el mismo derecho que tienen los turistas en la costera también lo tienen los habitantes de las colonias populares como la Zapata, Renacimiento o la Jardín, y en eso estaremos trabajando para darles resultados inmediatos a toda la ciudadanía”, aseguró el presidente municipal.