Sociedad

Ejército y Marina reciben patrullas para reforzar seguridad en Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó en comodato 29 patrullas a la IX Región Militar y a la Octava Zona Naval, con una inversión de 25 millones de pesos; también 10 ayuntamientos recibieron vehículos para atender emergencias.
Enrique Villagómez/Corresponsal
16 abril 2014 14:53 Última actualización 16 abril 2014 15:10
Etiquetas
Guerrero

Las patrullas, dijo Aguirre, permitirán brindar mayor seguridad a los destinos turísticos de la entidad. (Foto: Cortesía)

ACAPULCO. Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el gobierno de Guerrero entregó 29 patrullas en comodato al Ejército Mexicano y Marina Armada de México, para reforzar los operativos de seguridad que se encuentran desplegados en los destinos turísticos de Guerrero.

Durante el evento protocolario que se efectuó en las instalaciones de la IX Región Militar con sede en este destino de playa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, también entregó un parque vehicular consistente en unidades de emergencia para atender incendios forestales, ambulancias y unidades de apoyo a 10 ayuntamientos del estado.

“No debemos actuar con mezquindades, pues el compromiso firme es demostrar que estamos trabajando juntos por el bienestar de los guerrerenses”, aseguró el mandatario estatal.

Ante la presencia de los comandantes de la IX Región Militar, Martín Cordero Luqueño y de la Octava Región Naval, Rafael Ojeda Durán, el gobernador destacó que gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, se han logrado disminuir los índices delictivos en Acapulco, y con la entrega de estos vehículos se le brindará mayor seguridad a más guerrerenses.

A la IX Región Militar se le asignaron 20 unidades motrices, mientras que a la Octava Zona Naval, nueve, todas ellos en comodato.

Aguirre Rivero dijo que en su gobierno, a pesar de las limitaciones presupuestales y sin aumentar la deuda pública, se atienden las gestiones de todos los presidentes municipales, y recordó que a su llegada existía una deuda pública de más de 4 mil millones de pesos, pero que a la fecha se ha logrado disminuir sustancialmente.

“Con grandes sacrificios hemos podido disminuir la deuda en casi 800 millones de pesos, sin que los programas sociales dejen de fluir y se detengan las grandes obras que han detonado el desarrollo del estado”.