Sociedad

Ejercen acción penal contra alcalde de Lázaro Cárdenas

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán encontró elementos que acreditaban la probable responsabilidad de Arquímides Oseguera Solorio y de Omar Alejandro Soto Gil, por el cobro de comisiones de obras licitadas y que eran destinadas directamente a un líder de una organización delincuencial.
Arturo Estrada/Corresponsal
30 abril 2014 16:50 Última actualización 30 abril 2014 16:52
Omar Alejandro Soto Gil,  (Quadratín)

Omar Alejandro Soto Gil, Tesorero de Lázaro Cárdenas fue detenido esta tarde. (Quadratín)

MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra del presidente municipal de Lázaro Cárdenas y tesorero, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad y extorsión.

Dentro de la indagatoria correspondiente, la PGJE encontró elementos que acreditaban la probable responsabilidad de Arquímides Oseguera Solorio y de Omar Alejandro Soto Gil, por el cobro de comisiones de obras licitadas y que eran destinadas directamente a un líder de una organización delincuencial.

En la declaración rendida ante el agente del Ministerio Público, el responsable de las finanzas municipales reconoció haber participado como gestor para el cobro de cuotas a empresas.

De igual forma, existen imputaciones contra el edil con relación a su probable responsabilidad en la privación de libertad de un joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Por lo anterior y una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se determinó la consignación de los inculpados ante el Juzgado Penal de este Distrito Judicial.

Cabe hacer mención que la PGJE continúa con las investigaciones de diversas conductas delincuenciales que se pueden desprender de los elementos ahora conocidos, así como la probable responsabilidad de otras personas relacionadas en estos hechos.