Sociedad

Ejecutan a líder de la CNC en Guerrero

Francisco Tlamanalco Bernal fue secuestrado por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a una reunión en Acapulco; tres horas después, su cuerpo fue localizado en un paraje del punto conocido como “El podrido” en la zona diamante de Acapulco.
Enrique Villagómez/Corresponsal
29 octubre 2014 16:12 Última actualización 29 octubre 2014 16:27
[Condena el asesinato de diputados locales ocurridos en Oaxaca y Michoacán / Cuartoscuro] 

[Condena el asesinato de diputados locales ocurridos en Oaxaca y Michoacán / Cuartoscuro]

ACAPULCO.- Con al menos seis disparos de arma de fuego fue ejecutado el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Acapulco, Francisco Tlamanalco Bernal, luego de que fuera secuestrado por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a una reunión en la zona rural del puerto.

El cuerpo del también dirigente de ejidatarios y campesinos de los ejidos de Playa Larga, San Andrés y Barra Vieja, fue localizado en un paraje del punto conocido como “El podrido” en la zona diamante de Acapulco.

De acuerdo con una fuente consultada, la mañana de este miércoles, el hoy occiso fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados, cuando se dirigía en su automóvil particular a una reunión con campesinos en la zona rural de Acapulco, y tres horas más tarde fue localizado su cuerpo sin vida y con varios disparos de arma de fuego.

Recientemente durante una conferencia de prensa que ofreció en Acapulco, Francisco Tlalmanalco Bernal denunció anomalías al interior de la dirigencia de la CNC en Guerrero y pidió al presidente nacional del PRI, Cesar Camacho, que atendiera este asunto con urgencia porque cientos de campesinos habían sido defraudados con la entrega de fertilizantes y granos para sus siembras.

También había sostenido agrios desencuentros con representantes de diversas inmobiliarias que se autonombraban dueñas de terrenos ubicados frente al mar en la zona diamante de Acapulco, entre ellos uno que disputaba con la empresa Vidanta S.A de C.V; que opera el hotel Mayan Palace, y cuyo valor comercial fue ubicado en más de 600 millones de dólares.