Sociedad

Ejecutan a funcionario en Reynosa, Tamaulipas

El cuerpo del presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación en Seguridad Pública, fue encontrado junto a un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial; el peritaje señala que había un impacto de bala debajo muy cerca de la boca.
Redacción
13 noviembre 2014 9:19 Última actualización 13 noviembre 2014 9:19
Etiquetas
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

REYNOSA. El presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación en Seguridad Pública en esta ciudad, José Vázquez Solís, fue encontrado sin vida en el estacionamiento del centro comercial Soriana Ribereña.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas de este miércoles en el centro comercial ubicado en la avenida José Zertuche y Josefina Menchaca, del fraccionamiento Country.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, atendieron un llamado de emergencia al 066 en dónde se reportó una persona golpeada, sin embargo al tratar de prestarle ayuda se percataron que se encontraba en un charco de sangre y ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Policía Federal en Calidad de Ministeriales, en compañía del sub-delegado de de la PGJE, así como personal de la Unidad de Servicios Periciales, arribaron al lugar, además del Fiscal de la Agencia Investigadora en turno, quien dio fe del cadáver.

Las autoridades acordonado el área donde se pudo apreciar el cadáver que yacía en el suelo junto a su vehículo que corresponde a un Ford Victoria LX, de color arena, con placas de circulación 333TPL9 del estado de Tamaulipas.

Como resultado del peritaje por el personal de criminalística, señalaron que el cuerpo presentaba un impacto de bala debajo muy cerca de la boca; aun se desconoce el calibre, hasta que lo analicen los médicos legistas.

Además las autoridades recuperaron el teléfono celular y las llaves del automóvil.