Sociedad

Normalistas retienen vehículos oficiales y de empresas en Chilpancingo

Hasta el momento tienen en su poder 15 vehículos que fueron llevados al estacionamiento de la Secretaría de Educación de la entidad, que mantienen tomado desde hace 3 años; incluso amenazan con prenderle fuego al edificio.
Rosario García/Corresponsal
14 noviembre 2014 11:35 Última actualización 14 noviembre 2014 12:1
Etiquetas
Disturbio en Chilpancingo

()

CHILPANCINGO. Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), retuvieron desde temprana hora, vehículos oficiales y de empresas comerciales como parte de su estrategia para exigir a los gobiernos estatal y federal la entrega de 126 plazas como docentes y la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los activistas son egresados de escuelas normales que desde hace 3 meses mantienen tomadas oficinas de la Secretaría de Educación de la entidad y donde la noche de este jueves anunciaron en conferencia de prensa que a partir de este día radicalizarían sus actividades para ejercer presión en las instancias federales y estatales para que les den respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Hasta las 10:40 de la mañana se reportaron 15 vehículos retenidos ilegalmente por el grupo de egresados de las 9 escuelas normales de la entidad; se trata de 13 vehículos oficiales de dependencias federales y estatales y dos de empresas comerciales de los llamados “productos chatarra”.

Los vehículos fueron ingresados a las oficinas que mantienen tomadas, conocidas como Ex Ineban y también anunciaron que si el gobierno no les da una respuesta inmediata le prenderán fuego a ese inmueble que tiene tres pisos y un sótano donde laboraban (hasta hace tres meses) una importante cantidad de empleados en áreas administrativas.

Los recorridos los hicieron por todo la ciudad en camionetas con jóvenes cubiertos del rostro y cada vehículo oficial o de empresas que veían a su paso lo detenían, bajaban a sus ocupantes y lo llevaban al estacionamiento de las oficinas que mantienen tomadas.

La noche de este jueves anunciaron la retención de 43 vehículos oficiales y de empresas para que posteriormente sean quemados en las oficinas que tienen tomadas en la avenida burócratas en donde además están las oficinas de la Secretaría de Salud, dos tiendas comerciales, a espaldas una estancia infantil y casi enfrente un corredor gastronómico con por lo menos 20 tanques de gas en conjunto.