Sociedad

Egidio Torre realiza reunión previa a visita de gabinete de seguridad

El Gabinete de Seguridad Nacional evaluar los avances obtenidos, tras la implementación de la nueva estrategia federal que incluye tareas para la prevención, incorporación de nuevas regiones a la política de prevención y destinar recursos a esta asignatura.
Perla Reséndez/Corresponsal
24 mayo 2014 21:22 Última actualización 24 mayo 2014 21:29
La ceremonia estuvo a cargo del gobernador de Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Este lunes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estará en Tampico.  (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD VICTORIA.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas realizó este sábado una reunión extraordinaria, en la cual sus integrantes presentaron líneas de acción que serán compaginadas con las que exponga el lunes 26 de mayo el Gabinete de Seguridad Nacional que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la ciudad de Tampico.

La reunión fue presidida por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y se realizó en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública del Estado, asistiendo Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; el general Alberto Reyes Vaca, comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar.

También participaron los coordinadores federales de las zonas centro, sur, frontera y costa, los generales Norberto Cortés Rodríguez y Raúl Gámez Segovia; el almirante Pedro García Valerio y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, respectivamente.

El Gabinete de Seguridad Nacional estará este lunes en Tamaulipas por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para evaluar los avances obtenidos, tras la implementación de la nueva estrategia federal que incluye tareas para la prevención, incorporación de nuevas regiones a la política de prevención y destinar recursos a esta asignatura.

La agenda de trabajo del Gabinete de Seguridad, incluye además el análisis de la regionalización que se hizo en Tamaulipas a cargo de mandos militares y navales, reforzamiento de la vigilancia en las carreteras y la presencia de más elementos de las fuerzas federales, entre otras medidas.

Para la jornada del lunes se contempla también que el Secretario de Gobernación y el Gobernador, se reúnan con representantes de la sociedad civil y empresarios de diferentes municipios.

Durante su visita el pasado viernes a la entidad, Peña Nieto señaló que en el país se registra una reducción en los niveles de violencia y la comisión de ciertos delitos, no así en Tamaulipas en donde se ha experimentado una alza en la comisión de algunos delitos como el secuestro y extorsión y especialmente la violencia.