Sociedad

Edomex transfiere a Valle de Bravo facultad para emitir licencias de uso de suelo

EL Gobierno de Estado de México transfirió al ayuntamiento de Valle de Bravo la facultad para la emisión de licencias de suelo, con el objetivo de que los municipios sean ejes del desarrollo en materia urbana.
Eulalio Reyes / Corresponsal
18 septiembre 2014 18:23 Última actualización 18 septiembre 2014 18:24
Embarcadero en Valle de Bravo, Estado de México. (Foto: Cuartoscuro)

Embarcadero en Valle de Bravo, Estado de México. (Foto: Cuartoscuro)

VALLE DE BRAVO.- El gobierno del Estado de México transfirió al ayuntamiento de Valle de Bravo las facultades para la emisión de licencias de uso de suelo, cédulas informativas de zonificación, cambios de uso de suelo, densidad, intensidad y de altura de edificaciones.

Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano mexiquense, detalló que la dependencia a su cargo continuará con la emisión de las autorizaciones de conjuntos urbanos, subdivisiones, lotificaciones en condominio y relotificaciones.

"Una vez publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno, Valle de Bravo tendrá las funciones y servicios referidos, así como la formulación, aprobación y administración de la zonificación, así como procurar un crecimiento urbano ordenado y sustentable", explicó.

Tras firmar el acuerdo con el alcalde de Valle de Bravo, Francisco Reynoso, el funcionario estatal afirmó que el gobierno tiene interés en que los municipios sean ejes del desarrollo estatal y nacional en materia urbana.

"Se requiere que cuenten con los elementos necesarios para brindar calidad en los servicios referentes al ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y al desarrollo urbano de los centros de población", expresó el funcionario.

El acuerdo incluye la capacitación del personal del ayuntamiento y asistencia técnica por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.