Sociedad

Edomex tendrá ‘taxis seguros’

El programa Taxi Seguro iniciará a implementarse en la zona del Valle de Toluca con 70 unidades; sin embargo, en los vehículos de alquiler no serán obligatorias estas medidas de seguridad para los usuarios.
Eulalio Reyes / corresponsal
04 marzo 2014 15:6 Última actualización 04 marzo 2014 15:21
Etiquetas
[Cuartoscuro]   Empero, aumenta 14% en EdoMex, señala diputada.

[Cuartoscuro]   Empero, aumenta 14% en EdoMex, señala diputada.

TLALNEPANTLA, Edomex. Con cámara y botón anti pánico, y nueva cromática, estarán equipados los taxis en el Estado de México, anunció el Secretario de Transporte mexiquense, Ismael Ordoñez.

Apuntó que el programa Taxi Seguro iniciará a implementarse en la zona del Valle de Toluca con 70 unidades, sin embargo, a diferencia del programa en autobuses, microbuses y combis, en los vehículos de alquiler no serán obligatorias estas medidas de seguridad para los usuarios.

"No es obligatorio, sino por convencimiento de los taxista, llevará videocámara, botón de pánico conectado al 066 y su GPS para ubicarlo en centro de control y tendrá una nueva cromática", agregó.

Asimismo, el funcionario estatal afirmó que el taxi seguro se aplica a petición de hoteleros y empresarios que están preocupados por los asaltos en taxis.

"A la par con este programa se mantendrá la medida del retiro de unidades piratas, hasta el momento en corralones hay cerca de dos mil 700 vehículos que prestaban el servicio de taxi sin registro", finalizó.