Sociedad

Edomex suspende el ‘Hoy no Circula’ para comerciantes

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno de la entidad, informó que la medida tomada por el gobernador Eruviel Ávila no busca violentar las normas, sino apoyar a los comerciantes que usan sus unidades los sábados para surtir sus negocios.
Eulalio Reyes / Corresponsal
10 julio 2014 17:18 Última actualización 10 julio 2014 17:18
Tráfico lento en la ciudad. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

TOLUCA.- En el Estado de México no se aplicará el 'Hoy no Circula' a los comerciantes que sean dueños de vehículos de más de 15 años de antigüedad, por lo que no se les multará por circular los sábados.

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno de esta entidad, informó que la medida fue tomada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y estará vigente hasta que su administración distribuya entre los comerciantes apoyos por 300 millones de pesos para que cambien los sistemas de diésel o gasolina a gas natural, o para que puedan obtener un convertidor catalítico.

Argumentó que un gran número de comerciantes utilizan sus unidades los sábados para surtir sus negocios en la Central de Abasto, por lo que ha iniciado pláticas con las secretarías "que tienen que ver con el medio ambiente" de la Ciudad de México, gobierno federal y Estado de México, con el objetivo de facilitar su circulación.

Agregó que el objetivo de las medidas y acciones del gobierno mexiquense, son para apoyar a quienes menos tienen sin violentar las normas que promueven los estados metropolitanos.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no tienen conocimiento de que algún particular se haya amparado contra el endurecimiento de las restricciones del nuevo ‘Hoy no Circula’, que abarca la megalópolis compuesta por varios estados del centro del país.