Sociedad

Edomex recula: todo el que no respete No Circula será sancionado

El gobierno del Estado de México advirtió que cualquier vehículo que viole la normatividad del Hoy No Circula será sancionado, pese a que más temprano había anunciado que a los comerciantes con autos de más de 15 años podrían circular los sábados en territorio estatal.
Eulalio Reyes / Corresponsal
10 julio 2014 21:48 Última actualización 10 julio 2014 21:48
Marcha contra el nuevo Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Marcha contra el nuevo Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- El gobierno del Estado de México rectificó su postura respecto a la aplicación de las nuevas disposiciones del Hoy No Circula y advirtió que cualquier vehículo que circule violando la normatividad del programa será sancionado.

A través de un comunicado, aseguró que desde el 1 de julio, cuando entró en vigencia el programa, éste se aplica de manera estricta en el territorio estatal como fue acordado en el seno de la Comisión Ambiental.

Por la mañana el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, señaló que en apoyo a los comerciantes que tienen que utilizar vehículos de más de 10 y 15 años de antigüedad para transportar sus productos, se les permitiría circular los sábados en territorio estatal.

Hasta el momento no hay particulares que se hayan amparado contra el endurecimiento de las restricciones del nuevo Hoy no Circula, que abarca la megalópolis compuesta por varios estados del centro del país.