Sociedad

EdoMex propone que agencias cuenten con verificentros

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, envió una iniciativa al congreso local para que las agencias automotrices puedan instalar líneas de verificación vehicular, con el fin del mejorar la atención al usuario.
Eulalio Reyes / Corresponsal
16 diciembre 2014 18:40 Última actualización 16 diciembre 2014 18:41
Centro de Verificación Vehicular. (Cuartoscuro/Archivo)

Medio ambiente

OCOYOACAC, Estado de México.- Mediante una iniciativa de ley, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, propuso a la legislatura local permitir que las agencias automotrices instalen líneas de verificación vehicular, "para promover una sana competencia entre los centros de verificación".

Ávila Villegas comentó que su propuesta pretende ofrecer mayor atención y facilidad a los automovilistas, evitar actos de corrupción, promover una sana competencia entre los centros de verificación para una mejor atención al público y fomentar el empleo.

En la agencia automotriz Buick-GMC-Cadillac, dijo que en la entidad mexiquense actualmente operan 99 verificentros autorizados con 420 líneas de verificación y que, de aprobarse esta iniciativa, 200 agencias automotrices estarían en posibilidades de contar con una línea de verificación, con lo que se aumentaría la capacidad instalada en 47 por ciento.

Tras señalar que las agencias que soliciten una de estas líneas, sólo podrán atender a automóviles particulares de la marca que comercialicen, apuntó que en el Estado de México se tiene un registro de 5.2 millones de automóviles, por lo que cada verificentro atiende aproximadamente a 52 mil 500 vehículos.

Durante el 2012, en el Estado de México se realizaron más de 4 millones de verificaciones; en 2013 la cifra llegó a casi 4.5 millones de verificaciones y al 11 de diciembre de 2014 se tenían registradas más de 4.4 millones.