Sociedad

Edomex presenta nuevo comisario de la Policía Ministerial

El vicealmirante Mauricio Hernández Butrón, exdirector de la policía del municipio de Boca del Río, fue nombrado como nuevo Comisario de la Policía Ministerial del estado de México.
Eulalio Reyes / corresponsal
19 julio 2014 12:47 Última actualización 19 julio 2014 12:47
Operativo policías Chalco Edomex CUARTOSCURO

Pese a las críticas, la figura del arraigo es común en nuestro país. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- El procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, nombró al Vicealmirante Mauricio Hernández Butrón, exdirector de la policía del municipio de Boca del Río, como nuevo Comisario de la Policía Ministerial mexiquense.

Durante el acto protocolario, Gómez Sánchez dijo que la designación es parte de la reestructuración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y pidió al personal operativo y administrativo que integra la policía ministerial, respaldar al nuevo mando y conducirse con honestidad, disciplina y lealtad hacia los mexiquenses.

“El Vicealmirante Hernández Butrón tiene una amplia trayectoria en la Armada de México y también tiene una gran trayectoria en Seguridad Pública, estuvo a cargo de la policía en Boca del Río, Veracruz, en tiempos difíciles".

El nuevo Comisario de la Policía Ministerial del Estado de México es ingeniero hidrográfico, además de haber estudiado las licenciaturas de Educación Física y Deporte, Administración Militar, y contar con una maestría en Seguridad Nacional.

También se desempeñó como director de la Escuela de Infantería de Marina y fue Jefe de Seguridad del secretario de Marina.