Sociedad

EdoMex pide a federación reforzar vigilancia

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso solicitó al nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido que en la entidad operen más fuerzas federales, ante los elevados índices de inseguridad.
Eulalio Reyes / corresponsal
27 marzo 2014 18:17 Última actualización 27 marzo 2014 18:19
Ejecuciones Edomex

La presencia de las fuerzas federales se requiere en el municipio de Cuautitlán Izcalli, uno de los más afectados por la ola de violencia. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- Tras la violencia e inseguridad que viven los habitantes del Estado de México, la secretaria de Seguridad Ciudadana estatal, Rocío Alonso dio a conocer que solicitó de manera formal al gobierno federal reforzar su presencia en los municipios como el caso de Cuautitlán Izcalli.

La funcionaria estableció pláticas con el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, para que en la entidad operen más fuerzas federales.

En ese sentido, culpó a la colindancia del Estado de México con Michoacán y al reacomodo de grupos de narcomenudistas del repunte en los indicadores de violencia e inseguridad que se padece en este estado.

Sin embargo, consideró que la policía estatal es "cuantitativamente deficitaria" y necesita incrementar su número de efectivos del 30 al 40 por ciento, debido a que actualmente no llegan a los 15 mil policías.