Sociedad

Edomex entregará a comerciantes engomados para circular

El gobierno del Estado de México entregará engomados a los pequeños comerciantes para que sus vehículos puedan circular los sábados. 
Eulalio Reyes / Corresponsal
14 julio 2014 19:48 Última actualización 14 julio 2014 20:2
Tráfico DF Cuartoscuro

Los expertos aseguran que el reto de las grandes ciudades es invertir en un óptimo transporte público para desincentivar el uso del auto, mejorar la movilidad en la ciudad. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- Tras señalar que en el Estado de México existen alrededor de 800 mil automóviles con más de 15 años de antigüedad, de los cuales el 20 por ciento pertenece a pequeños comerciantes, el secretario de Desarrollo Económico mexiquense, Adrián Fuentes, informó que el gobierno estatal contará con engomados para que este tipo de vehículos dedicados al sector comercial puedan circular los sábados.

En este sentido, el funcionario estatal adelantó que las secretarías del Medio Ambiente que conforman la Megalópolis aprobaron el uso de este tipo de engomados para el Estado de México.

Agregó que el próximo miércoles se reunirán los secretarios del ramo de los estados que conforman esta zona del país para definir cómo se obtendrán los engomados, validar acuerdos y forma de trabajar de manera conjunta.

Asimismo, especificó que previo al 28 de julio, cuando arrancará el programa de adquisición de convertidores catalíticos y de engomados, se revisarán los padrones de pequeños comerciantes que tienen la Secretaria de Desarrollo Económico y la de Finanzas.

"Nosotros tenemos todo el padrón de unidades económicas que se deriva de los censos que hace el INEGI y tenemos un padrón que compartimos con los municipios", finalizó.