Sociedad

EdoMex dona predio a la Secretaría de Marina

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila entregó a la dependencia federal un terreno de 80 hectáreas ubicado en el municipio de Valle de Bravo para adiestramiento del personal, al igual que 20 camionetas para vigilar a la entidad.
Eulalio Reyes / Corresponsal
07 abril 2014 18:28 Última actualización 07 abril 2014 18:56
EdoMex y Marina. (Notimex)

El gobierno local destinó 50 millones de pesos para las primeras adecuaciones a las nuevas instalaciones de la Marina. (Notimex)

TOLUCA.- Ante el incremento de los niveles de inseguridad y violencia que padece el Estado de México, el gobierno mexiquense oficializó la donación a la Secretaría de la Marina (Semar) de un terreno de 80 hectáreas en la zona de Valle de Bravo, que servirá como campo de adiestramiento e instalaciones navales complementarias.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer durante la firma de Acciones de Coordinación entre la Secretaría de Marina y el gobierno estatal, que ya están listos los primeros 50 millones de pesos para que se hagan las edificaciones y adecuaciones necesarias al predio.

Asimismo, informó de la creación de 10 nuevas Bases de Operación Mixta (BOM) en los municipios de Ecatepex, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Nextlalpan, Tepotzotlán, Nezahualcoyotl, Texcoco y Valle de Chalco, donde participan miembros de la Marina, policía federal, ministerio público y personal de la Secretaría de Salud.

Además de la donación de 20 vehículos tipo pick up para que la dependencia federal realicen patrullajes y agregó que serán contratados 2 mil elementos que formarán parte del grupo elite de la policía estatal para apoyar a la población en operativos especiales.