Sociedad

Edomex contará con fuerza especial de seguridad

El gobernador anunció que el nuevo cuerpo policial contará con dos mil elementos que deberán aprobar los exámenes de control de confianza; tendrán estudios de licenciatura y será capacitados por instructores de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.
Notimex
28 abril 2014 10:28 Última actualización 28 abril 2014 11:12
Eruviel Ávila

El gobernador dijo que más adelante habrá una convocatoria para que los actuales policías puedan mejorar salarios. (Archivo/Reuters)

TOLUCA. Dos mil nuevos policías serán contratados en el Estado de México para conformar una nueva fuerza especial de seguridad, anunció el gobernador Eruviel Ávila.

En conferencia, precisó que esta nueva policía se distinguirá en que los nuevos elementos tendrán estudios de licenciatura y deberán cumplir requisitos de estatura y peso, así como aprobar los exámenes de control de confianza.

Detalló que “será diferente su formación, tendremos instructores estatales, de la Marina, del Ejército, de la Policial Federal, instructores de otros países como Colombia, será una fuerza con preparación como la demanda la población, en edades de 18 a 30 años, que no hayan estado en otras corporaciones, serán policías limpios”.

Aseguró que estos nuevos policías tendrán un salario mínimo de 15 mil pesos, además de prestaciones como becas para sus hijos, programas de viviendas, promociones por resultados y seguro de vida por un millón de pesos.

Puntualizó que esta policía es parte de un plan de seguridad que incluye también la depuración de las actuales corporaciones.

“No podemos permitir que un elemento que ponga en riesgo a la población esté en estos cuerpos, no pueden portan un arma de cargo o uniforme”, sostuvo.

Ávila dijo que más adelante se dará a conocer otra convocatoria para que los actuales policías puedan tener mejoras en sus salarios y prestaciones, siempre y cuando sean confiables.