Sociedad

Investiga Edomex muerte de dos elementos de Seguridad Ciudadana

Un grupo de aproximadamente diez personas armadas descendió en un establecimiento comercial de la comunidad de San Pedro Tenayac, cuando detectó un convoy de la SSC y comenzó a disparar a los uniformados.
Eulalio Reyes / corresponsal
21 junio 2014 13:53 Última actualización 21 junio 2014 14:13
De acuerdo con Papa Pitufo, el primer paso es es que haya una fuerza rural de 120 elementos debidamente uniformados y armados para brindar seguridad. (Quadratin)

Grupo armado disparó en contra de los uniformados. (Quadratin/Archivo)

TEMASCALTEPEC.- El gobierno del Estado de México investiga la muerte de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron abatidos el día de ayer en el municipio de Temascaltepec, donde también perdió la vida uno de los agresores. 

“De acuerdo con las primeras indagatorias, un grupo de aproximadamente diez personas armadas llegaron al centro de la comunidad de San Pedro Tenayac, en una camioneta tipo pick up, color rojo con placas de circulación MNY 3736 y descendieron en un establecimiento comercial.

En ese momento circulaba un convoy de la SSC que fue detectado por el grupo armado, quien disparó en contra de los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión, resultando muerto en el lugar de los hechos el jefe del tercer agrupamiento de la octava región, y lesionado de gravedad otro policía, quien fue trasladado por un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos a un hospital de la ciudad de Toluca, donde momentos después falleció”.

La dependencia mexiquense detalló que en el interior de la camioneta fue localizado el cadáver de un hombre de entre 22 y 25 años de edad, mientras que en la batea del vehículo fueron abandonados un arma larga, siete cargadores para fusil de asalto, mochilas, ropa y víveres.

Efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales realizan actividades de rastreo para dar con los agresores, en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continúa las diligencias correspondientes.