Sociedad

Edil de Cocula rinde declaración en la PGR: familiares

César Miguel Peñaloza Santana, edil de Cocula, Guerrero, se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República rindiendo declaración sobre el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguraron sus familiares.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
21 diciembre 2014 19:0 Última actualización 21 diciembre 2014 19:0
[Fachada de la SEIDO, donde se encuentra el capo. / Cuartoscuro /Archivo]

[Fachada de la SEIDO, donde se encuentra el capo. / Cuartoscuro /Archivo]

IGUALA.- Familiares y amigos del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, confirman que el gobernante fue citado por segunda ocasión a declarar a la Procuraduría General de la República, (PGR), y que se encuentra en las instalaciones de la dependencia, pero que aún no regresa a este poblado.

Durante un recorrido que se realizó por el municipio de Cocula, y donde se logró hablar con familiares y amigos del alcalde y quienes por seguridad omitieron dar sus nombres, relataron que el viernes por la tarde, agentes de la PGR se llevaron a Peñaloza Santana, cuando salía de la casa de su mamá en el centro de Cocula.

Agregaron que tienen conocimiento que la segunda cita para declarar con la PGR es por los hechos ocurridos en septiembre en Iguala, donde murieron seis personas, 25 más resultaron heridas y 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos, uno de los cuales ya fue encontrado sin vida.

Señalaron que su esposa del alcalde, Lizbeth Alarcón Rodríguez, ya se encuentra en las instalaciones de la PGR, buscando información sobre la situación jurídica de su esposo.

“Tenemos conocimiento de que sí entro a las instalaciones de la PGR y se fue solo, pero estamos esperando que regrese a su casa aquí en Cocula, su esposa está allá en las instalaciones de la PGR, para ver que le dicen sobre su esposo”, comentó un familiar de la esposa del alcalde de Cocula.

Ante ello, amigos y familiares del alcalde recaban pruebas que demuestren la inocencia de César Miguel Peñalosa, debido a que en está ocasión dijeron de que está el rumor de que puede estar detenido en el penal de Nayarit por su presunto nexo con la delincuencia organizada.

El pasado 13 de octubre, el alcalde de extracción priísta, asistió por primera ocasión a las oficinas de la Procuraduría General de la República, así como a la SIEDO, donde contestó el interrogatorio de los representantes de estas corporaciones sobre su presunta responsabilidad y en esa ocasión salió libre.

Por su parte, el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, entrevistado vía telefónica, comentó que tiene conocimiento que todos los alcaldes, están invitados a declarar ante la PGR y la SEIDO, referente a sus posibles nexos con la delincuencia organizada, sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre y la situación de seguridad que hay en sus municipios, pero que él, aún no es citado, pero en cuánto tenga la hora y fecha se presentara.