Sociedad

Edil de Aquila asegura que fue presionado para ver a ‘La Tuta’

Juan Hernández Ramírez dijo a través de una carta pública, que a la reunión que sostuvo con el líder de Los Caballeros Templarios, que comuneros de Pómaro, presentes en el encuentro, podrían testificar a su favor y demostrar que fue presionado por gente de Gómez Martínez para asistir.
Quadratin
29 septiembre 2014 13:59 Última actualización 29 septiembre 2014 13:59
Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios. (Tomada de video / Archivo)

AQUILA. El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, dio a conocer su versión del caso de las fotos publicadas en diversos medios de comunicación en las que aparece al lado de “La Tuta”.

Dijo que fue “requerido por enviados de Servando Gómez Martínez, para que me presentara a una reunión que se habría de celebrar en una escuela primaria en la población de Tumbiscatio, diciéndome que, o iba por mi voluntad, o que si no se llevaban a uno de mis hijos para que fuera por él”.

El edil aquilense precisó que a la reunión asistieron muchos indígenas de las comunidades de Pómaro y Coire que tenían problemas con Servando Gómez Martínez, que todo fue filmado y que de exhibirse el video completo se vería que solo se trataron los problemas existentes en ese entonces con la gente de “La Tuta”.

Como testigos de los hechos, nombra en específico a siete comuneros de Pómaro, “quienes perteneciendo a un partido diferente al mío y siendo opositores, hablando con la verdad pueden testificar lo que sucedió con el señor Servando Gómez Martínez en dicha reunión pública y a la vista de todos los comuneros”.

En la parte final del mensaje, el presidente municipal Juan Hernández Ramírez expresa textualmente: “estoy tranquilo en mi conciencia, porque nunca he fallado a su confianza, no he hecho nada indebido, más que trabajar y luchar a brazo partido con todos y cada uno de ustedes, por el bienestar y progreso de todos los aquilenses”.