Sociedad

Duarte estima que inauguración de Juegos se lleve en paz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que ante la posible presencia de anarquistas durante la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, se cuenta con todos los protocolos para que la ceremonia se lleve a cabo en paz.
Itzel Villa / Corresponsal
13 noviembre 2014 21:27 Última actualización 13 noviembre 2014 21:28
Javier Duarte. (www.veracruz.gob.mx)

Javier Duarte. (www.veracruz.gob.mx)

XALAPA.- Ante la posible presencia de grupos anarquistas provenientes de otros estados mañana viernes durante la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que cuentan con todos los protocolos necesarios para que la justa se lleve en paz.

“No quiero hablar de hechos violentos ni de hipótesis que no se han dado y menos escenarios caóticos. (…) Tenemos todos los protocolos establecidos que se exigen en la celebración de un evento internacional”, comentó.

En muchos municipios en el estado de Veracruz desde hace semanas han continuado las manifestaciones en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y en contra de la realización de los juegos.

Durante la inauguración que se efectuará en el Velódromo, el mandatario mencionó que ante este panorama, será respetuoso de las manifestaciones de los diversos sectores de la sociedad veracruzana para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace cerca de un mes.