Sociedad

Duarte dará transporte seguro a migrantes en su cruce por Veracruz

Los casi mil indocumentados centroamericanos realizan el “Viacrucis del Migrante” para exigir un alto a las agresiones de que son víctimas durante su paso por México, la caravana se dirige a Puebla, su destino final es el DF.
Itzel Villa / corresponsal
22 abril 2014 17:31 Última actualización 22 abril 2014 17:31
viacrucis migrantes Veracruz CUARTOSCURO

La caravana de casi mil migrantes se dirige a Puebla, su destino final es la capital del país. (Cuartoscuro)

AMATLÁN DE LOS REYES. Luego de haber interpuesto una demanda en contra de las empresas ferroviarias por permitir el ingreso de migrantes a sus unidades, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, se comprometió a proporcionar a quienes participan en el “Viacrucis del Migrante” unidades con las que podrán transportarse para su cruce por Veracruz.

“Los veracruzanos tenemos una tradición hospitalaria que no puede ser manchada por unos cuántos que han apartado su camino de la ley”, dijo.

Duarte mencionó que con estas unidades los migrantes podrán trasladarse por el territorio veracruzano con seguridad y sin ser molestados en su camino al estado de Puebla.

Luego de la reunión que sostuvo con una comisión representativa de los cerca de mil indocumentados que forman parte del “Viacrucis del Migrante” y que buscan llegar a la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo tener conocimiento de que muchos migrantes se resisten a recorrer esta ruta a través del tren llamado “la bestia” debido a la delincuencia que hay en la zona y a los peligros a los que se exponen, por lo que ofreció estas unidades para su transporte.

El “Viacrucis del Migrante” es para exigir a las autoridades un alto a las agresiones de que son víctimas muchos centroamericanos durante su paso por México, así como del cobro de cuotas y los secuestros, comentó Martha Sánchez Soler, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Luego de la reunión que sostuvieron con Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, Fray Tomás González consideró el diálogo como un hecho histórico ya que “es la primera autoridad que les da voz a los sin voz”.