Sociedad

Dividen al DF en cuatro regiones para monitorear delincuencia

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la ciudad se dividirá en los cuadrantes norte, centro-poniente, sur y oriente; asimismo, dijo que cada semana habrá reuniones de evaluación con los jefes delegacionales para revisar la incidencia de la delincuencia por zonas.
Rafael Montes
05 mayo 2014 16:16 Última actualización 05 mayo 2014 16:29
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno explicó que aunque el DF estará dividido en cuatro regiones, no habrá un responsable para cada una de ellas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de monitorear la actividad delictiva por regiones e informar sobre el combate contra ésta, el Distrito Federal fue dividido en cuatro cuadrantes: norte, centro-poniente, sur y oriente, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La región norte está conformada por las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco; la centro-poniente incluye a Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; la región sur la integran Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, mientras que la oriente agrupa a Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

En conferencia de prensa, Mancera explicó que el motivo de la división en ese sentido se debe a que “las reuniones de evaluación con los jefes delegacionales apuntan a lo que está sucediendo en cada región”.

Puso como ejemplo que “si estás viendo que en la zona centro-poniente, tienes incidencia delictiva de robo de vehículos, nuestros operativos de verificación de vehículos tendrían que estar enfocados a esta zona”.

Mancera dijo que la división va a permitirle al gobierno de la ciudad “ver cómo se está moviendo la delincuencia. Si la delincuencia se está moviendo en el robo a transportistas hacia la zona norte, habrá que cargarnos hacia ese lado. Todas las reuniones que tenemos con jefes y jefas delegacionales apuntan a diferentes necesidades operativas”.

Aunque el DF estará dividido en cuatro, Mancera dijo que no habrá un responsable por cada región, sino que de acuerdo con el cuadrante, los jefes delegacionales informarán cada lunes sobre lo que ocurre en sus demarcaciones.

Aseguró que “el Escudo Ciudad de México se ve complementando ahora con la intervención directa de jefes y jefas delegacionales”.