Sociedad

Marchistas del 2 de octubre tendrán vía libre al Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal entre 3 mil y 4 mil policías resguardarán de manera indirecta a los manifestantes.
Rafael Montes
01 octubre 2014 21:42 Última actualización 02 octubre 2014 5:0
Enfrentamiento San Bartolo Ameyalco CUARTOSCURO

La SSPDF destinará entre 3 y 4 mil elementos para mantener la seguridad durante la marcha. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Para la marcha conmemorativa de este 2 de octubre, los participantes tendrán el acceso libre al Zócalo capitalino y la Secretaría de Seguridad Pública del DF no colocará policías ni granaderos en la ruta de la movilización.

Las autoridades capitalinas tienen previsto que la columna parta a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, avance por Eje Central e ingrese a la Plaza de la Constitución por la calle de 5 de Mayo.

“No vamos a tener policías en la ruta, salvo personal de Tránsito y tendremos algunos puntos donde estará la policía por si hay algún incidente, donde se requiera el uso legítimo de la fuerza”, explicó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario detalló que entre 3 mil y 4 mil policías resguardarán de manera indirecta a los marchistas.

Los actos conmemorativos de la matanza estudiantil de 1968 comenzarán a las 8 de la mañana, con una ofrenda floral en la estela de la Plaza de las Tres Culturas y desde las 10 de la mañana, los contingentes irán reuniéndose para la marcha de las 4 de la tarde.

Este año sí se permitirá a los manifestantes el acceso a la plancha del Zócalo, pero se protegerán las fachadas de los comercios ubicados en la ruta prevista.

La columna partirá a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas,
en Tlatelolco, con dirección al Zócalo.