Sociedad

Disparan contra auto del académico de la UNAM, Ernesto Villanueva

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ernesto Villanueva, fue atacado por unos sujetos cuando circulaba en su automóvil blindado, sin que resultara lesionado.  
Notimex
29 octubre 2014 21:0 Última actualización 29 octubre 2014 21:47
Ernesto Villanueva. (Cuartoscuro)

Ernesto Villanueva. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vehículo que conducía el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ernesto Villanueva, recibió este día al menos dos impactos de bala, sin que resultara lesionado por las detonaciones.

Durante la presentación del libro “Colosio y Ruiz Massieu Veinte Años Después”, su colega Vanessa Díaz Rodríguez dirigió un llamado tanto a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal como a las universitarias para realizar las investigaciones pertinentes y que no quede impune.

Al término del acto, realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, la académica señaló que el hecho tuvo lugar antes de las 12:00 horas, cuando circulaba en su vehículo blindado en Ciudad Universitaria.

El doctor Villanueva había acudido al Observatorio Ciudadano de los Derechos de los Universitarios, para posteriormente dirigirse a Ciudad Universitaria.

Fue en este sitio donde abrieron fuego contra su vehículo en el que sólo viajaba él, impactando la ventanilla del conductor, por lo que el académico continúo conduciendo hasta un módulo de seguridad de la UNAM, donde solicitó ayuda.

Tras el ataque, realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El autor del libro, Humberto Hernández Haddad, se sumó a la condena de este hecho, así como al llamado a las autoridades para esclarecer y sancionar a los responsables.

Ante ello, la máxima casa de estudios del país presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República por la agresión al académico Ernesto Villanueva.

La UNAM dijo que su personal médico auxilió y constató que el académico no sufrió lesión alguna, tras lo cual declinó ser trasladado a una institución médica.

Además, la Universidad solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para la realización de los peritajes respectivos.

Por esos hechos, personal jurídico de la Universidad acompañó a Villanueva a presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.