Sociedad

Disminuye 15.3% índice delictivo en zona norte del Distrito Federal

El robo de vehículo, transeúnte y a negocios tuvieron una disminución del 5.8, 20.1 y 23.2 respectivamente, aseguraron representantes de tres delegaciones de esta zona, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.    
Notimex
13 octubre 2014 12:46 Última actualización 13 octubre 2014 13:5
Reduce la delincuencia  en la zona norte del D.F.

De lo que va del año se realizaron cinco mil 105 remisiones ante Ministerio Público del Fuero Común. (Archivo/Cuarto Oscuro)

Ciudad de México.La incidencia delictiva en la zona norte del Distrito Federal se redujo 15.3 por ciento del 1 de enero al 5 de octubre de este año, aseguraron representantes delegacionales de Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, donde rindieron el informe de la seguridad en esa zona, la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, expuso que en ese lapso se realizaron cinco mil 105 remisiones ante Ministerio Público del Fuero Común, con seis mil 624 personas puestas a disposición.

De ese número de remisiones, agregó, mil 271 se realizaron por delitos de alto impacto y comprenden la detención de mil 711 personas, además de la desarticulación de 93 bandas delictivas y 198 células delincuenciales, recuperándose 154 armas blancas, 79 de fuego y 51 de estas últimas.

Mencionó que los delitos que representan 82.56 por ciento del total de la incidencia delictiva en la zona norte del Distrito Federal son el robo, en sus modalidades de vehículo, a transeúnte, a negocio con violencia y a repartidor.

En el caso de robo de vehículo, dijo que en el periodo referido se tuvo una reducción de 5.8 por ciento respecto del mismo lapso del año anterior, se realizaron 312 remisiones con 405 detenidos, 23 bandas delictivas desarticuladas y la recuperación de siete armas blancas, 12 de fuego y 12 réplicas.

Respecto del robo a transeúnte, se tuvo una reducción de 20.1 por ciento, ya que hubo 583 remisiones, con 766 detenidos, se desintegraron 34 bandas delictivas y se recuperaron 102 armas blancas, 21 de fuego y 18 réplicas.

En el tema del robo con violencia a negocios, la reducción fue de 23.2 por ciento, habiéndose realizado 141 remisiones, con 223 detenidos, 21 bandas delictivas desarticuladas y la recuperación de 18 armas blancas, 12 de fuego y nueve réplicas.

El robo a repartidor tuvo una disminución de 32.8 por ciento, ya que se registraron 22 remisiones con 31 detenidos, se desarticularon dos bandas delictivas y se recuperaron cuatro armas de fuego y dos réplicas.

La jefa delegacional en Iztacalco mencionó también que por la comisión de diversas faltas administrativas previstas en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal se realizaron 23 mil 71 remisiones al juez cívico, con 31 mil 167 personas aseguradas.

Todas las notas SOCIEDAD
Municipio potosino construye un corredor artesanal
Nombran a nuevo director de la policía en la capital de Querétaro
Aplaude Coparmex Querétaro detención de ex vocero
Obtiene fianza exvocero de Querétaro acusado de enriquecimiento ilícito
Padrón de taxis llega a tres mil 406 unidades en San Luis Potosí
Comercios prefieren la informalidad en León
Inauguran en Querétaro Centro Regional de Desarrollo Infantil
Inician construcción de la calle Paseo Santiago en Querétaro
Gana proyecto de Querétaro fondo de 100 mil dólares de ONU-Habitat
En Querétaro analizan la reducción del Traslado de Dominio
Congresos dejan 182 mdp a SLP durante el primer semestre
Arranca sistema estatal anticorrupción en Querétaro
Cierran parajes y ríos en SLP por intensas lluvias
IMSS invertirá 100 mdp para ampliar el hospital de San Juan del Río
Destaca carne de cerdo en ganadería de Querétaro
Ordenarán imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro
IMSS invertirá más de 170 mdp en infraestructura hospitalaria de SLP
Licitación de Distribuidor Juárez de SLP se hará en agosto
No habrá 'Hoy no circula' en Querétaro
Reconocen a la capital queretana con premio internacional
Modernizan semáforos de la capital de Querétaro
Inauguran la Escuela Modelo en Mineral de Pozos
Tres de la 'ecuación de la corrupción' en SLP quedan fuera del Congreso
Blindarán sesión del Congreso de SLP ante protestas
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro