Sociedad

Disminuye 15.3% índice delictivo en zona norte del Distrito Federal

El robo de vehículo, transeúnte y a negocios tuvieron una disminución del 5.8, 20.1 y 23.2 respectivamente, aseguraron representantes de tres delegaciones de esta zona, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.    
Notimex
13 octubre 2014 12:46 Última actualización 13 octubre 2014 13:5
Reduce la delincuencia  en la zona norte del D.F.

De lo que va del año se realizaron cinco mil 105 remisiones ante Ministerio Público del Fuero Común. (Archivo/Cuarto Oscuro)

Ciudad de México.La incidencia delictiva en la zona norte del Distrito Federal se redujo 15.3 por ciento del 1 de enero al 5 de octubre de este año, aseguraron representantes delegacionales de Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, donde rindieron el informe de la seguridad en esa zona, la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, expuso que en ese lapso se realizaron cinco mil 105 remisiones ante Ministerio Público del Fuero Común, con seis mil 624 personas puestas a disposición.

De ese número de remisiones, agregó, mil 271 se realizaron por delitos de alto impacto y comprenden la detención de mil 711 personas, además de la desarticulación de 93 bandas delictivas y 198 células delincuenciales, recuperándose 154 armas blancas, 79 de fuego y 51 de estas últimas.

Mencionó que los delitos que representan 82.56 por ciento del total de la incidencia delictiva en la zona norte del Distrito Federal son el robo, en sus modalidades de vehículo, a transeúnte, a negocio con violencia y a repartidor.

En el caso de robo de vehículo, dijo que en el periodo referido se tuvo una reducción de 5.8 por ciento respecto del mismo lapso del año anterior, se realizaron 312 remisiones con 405 detenidos, 23 bandas delictivas desarticuladas y la recuperación de siete armas blancas, 12 de fuego y 12 réplicas.

Respecto del robo a transeúnte, se tuvo una reducción de 20.1 por ciento, ya que hubo 583 remisiones, con 766 detenidos, se desintegraron 34 bandas delictivas y se recuperaron 102 armas blancas, 21 de fuego y 18 réplicas.

En el tema del robo con violencia a negocios, la reducción fue de 23.2 por ciento, habiéndose realizado 141 remisiones, con 223 detenidos, 21 bandas delictivas desarticuladas y la recuperación de 18 armas blancas, 12 de fuego y nueve réplicas.

El robo a repartidor tuvo una disminución de 32.8 por ciento, ya que se registraron 22 remisiones con 31 detenidos, se desarticularon dos bandas delictivas y se recuperaron cuatro armas de fuego y dos réplicas.

La jefa delegacional en Iztacalco mencionó también que por la comisión de diversas faltas administrativas previstas en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal se realizaron 23 mil 71 remisiones al juez cívico, con 31 mil 167 personas aseguradas.

Todas las notas SOCIEDAD
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México