Sociedad

Directores de penales de Campeche se profesionalizan

Los directores de los penales de Kobén y Ciudad del Carmen, tomarán el curso internacional de especialización “Administración de Instituciones Penitenciarias”, junto con 20 funcionarios más en Colorado, EU.
Yoisi Moguel / corresponsal
05 julio 2014 14:11 Última actualización 05 julio 2014 14:11
Penales Estados Unidos

Penales Estados Unidos

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Para fortalecer las acciones de profesionalización en materia penitenciaria en el estado, los directores de los Centros de Reinserción Social de San Francisco Kobén y Ciudad del Carmen participarán en un curso internacional de especialización en Colorado, Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Jakson Villacís Rosado explicó que Virginia Cáliz Alonso y Christhian Alcocer Jiménez, directores de los penales de Kobén y Ciudad del Carmen, respectivamente, tomarán el curso internacional de especialización “Administración de Instituciones Penitenciarias”, que se impartirá del 6 al 19 de julio, en Colorado.

El encargado de la seguridad en Campeche reconoció el empeño y esfuerzo que han puesto en sus tareas cotidianas los dos directores, y los exhortó a aprovechar al máximo los conocimientos que recibirán de especialistas internacionales en el tema, para seguir avanzando en la correcta administración y funcionamiento de los penales de la entidad.

Subrayó que este curso internacional será impartido en el Centro Penitenciario de Canon City, Colorado, y durante dos semanas los directores de los dos Ceresos de Campeche, junto con otros 20 funcionarios mexicanos, conocerán las diversas facetas de operación de instituciones penitenciarias de EU y evaluarán las formas de aplicación en México, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Jakson Villacís afirmó que la profesionalización de los elementos relacionados con el rubro de la seguridad pública ha sido un tema de prioridad para el gobierno del estado, y muestra de ello es que éste será el tercer taller en que personal de los penales de Campeche participa para fortalecer los aspectos administrativos, de seguridad y derechos humanos de los internos.

Recordó que anteriormente a este curso, personal de los Ceresos de Campeche también participaron en otro relacionado con el tema del pandillerismo, su desarrollo y evolución, impartido en México, y uno más sobre la vigilancia y seguridad de los penales, celebrado en Estados Unidos.