Sociedad

Directivos menores de 35 años mueven la economía de Jalisco

El presidente del CCEJ  destaca la fuerza de los jóvenes empresarios pues con 650 socios registrados en el organismo empresarial, este sector tiene una facturación estimada de 8 mil 500 millones de pesos al año.
Gabriela Chávez / corresponsal
09 febrero 2014 18:14 Última actualización 09 febrero 2014 18:17
 [Una de las claves para el éxito es tener un equipo de trabajo feliz, destacan empresarios. / Bloomberg ] 

Es importante forjar desde las universidades la idea de que los futuros profesionistas pueden convertirse en generadores de empleo y riqueza. (Bloomberg / Archivo)

GUADALAJARA.- El emprendurismo juvenil es una de las “fuerzas motoras del desarrollo económico, indicó el nuevo presidente del Consejo Coordinador de Jóvenes empresarios de Jalisco (CCEJ), Jesús Eduardo López Mercado.

Informó que alrededor de 40 por ciento de las empresas de esta zona están dirigidas por personas menores de 35 años, quienes generan unos 12 mil empleos.

López Mercado destacó la fuerza de los jóvenes empresarios pues con 650 socios registrados en el organismo empresarial, este sector tiene una facturación estimada de ocho mil 500 millones de pesos al año.

No obstante consideró que todavía existe “un gran potencial en los jóvenes universitarios” para seguir engrosando las filas de los noveles emprendedores por lo cual entre los programas que buscará impulsar durante su gestión se encuentra el de “Vive tu sueño” para fomentar el emprendurismo desde el interior de las aulas de las instituciones educativas.

En su opinión es importante forjar desde las universidades la idea de que los futuros profesionistas pueden convertirse en generadores de empleo y riqueza.

López pidió a los emprendedores despojarse de temores y buscar asesoría en los organismos empresariales para garantizar el éxito de sus proyectos.

Si los jóvenes caminan de la mano de las autoridades y de los organismos empresariales, dijo, será más fácil conseguir créditos y estímulos para abrirse camino en el sector privado, concluyó.