Sociedad

Diputados se ofrecen como mediadores en conflicto del IPN

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Jorge Federico de la Vega Membrillo, dijo que los integrantes de esa instancia analizará y emitirán recomendaciones sobre el conflicto en su próxima reunión del martes.
Víctor Chávez
25 septiembre 2014 20:57 Última actualización 25 septiembre 2014 20:57
El IPN dijo que sus programas académicos cuentan con las acreditaciones que aseguran su calidad y pertinencia. (Cuartoscuro)

Miles de estudiantes marcharon hoy hacia las instalaciones del IPN en Zacatenco para manifestarse en contra de la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno. (Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados podría ser mediadora en el conflicto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para evitar que tome dimensiones mayores, ofreció el presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Jorge Federico de la Vega Membrillo, del PRD.

“Siempre las puertas de la Cámara de Diputados están abiertas y nosotros incluso nos ofrecemos como mediadores en caso de que esto pueda desarrollarse, para evitar que se convierta en un conflicto cuyas consecuencias nos puedan salir de nuestras manos”, indicó el legislador.

Luego de que miles de estudiantes marcharon este jueves en esta ciudad en rechazo al nuevo reglamento interno de la institución, De la Vega Membrillo señaló que los integrantes de la comisión expresarán sus puntos de vista sobre el conflicto, en la reunión que sostendrán el próximo martes.

“Vamos a hacer un pronunciamiento consensuado por quienes integramos la Comisión, a emitir nuestros puntos de vista y recomendaciones; hay que revisar con minuciosidad el alcance, los pros y los contras, de lo que institucionalmente se puede estar proponiendo en el Politécnico”, expresó.

Comentó que la Comisión que preside recibió este jueves un documento formal de la comunidad politécnica, “no sé exactamente quiénes lo signen, seguramente son estudiantes y docentes”.