Sociedad

Diputados piden retirar medalla "Eduardo Neri" a la ministra Olga Sánchez 

Legisladores federales del PAN, PRD y PT presentaron la solicitud de retirarle a la ministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri" porque “sus decisiones no le está dejando al pueblo de México expresarse " sobre el salario mínimo y la reforma energética.
Víctor Chávez
30 octubre 2014 17:38 Última actualización 30 octubre 2014 17:41
Tras 11 horas de discusión, y en medio de protestas, fue aprobado el dictamen en la Cámara de Diputados. (Édgar López)

La solicitud para retirarle la Medalla "Eduardo Neri" a la ministra Olga Sánchez  está suscrita por 80 legisladores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores federales del PAN, PRD, PT y MC solicitaron a la Cámara de Diputados retirarle a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri", por haber desechado las solicitudes de una consulta ciudadana en torno al salario mínimo y a la reforma energética.

En un documento entregado a la Presidencia de la Mesa Directiva, en el Palacio Legislativo ,a propuesta del vicecoordinador del grupo parlamentario del MC, se argumenta: "Nosotros siempre dijimos que era prematuro entregarle una medalla a una ministra en activo, y más cuando con sus decisiones no le está dejando al pueblo de México expresarse sobre un tema tan trascendente".

Desde el salón de sesiones, el legislador expuso que "Eduardo Neri fue un patriota que supo alzar la voz y defender los intereses del pueblo y mal lleva su nombre en una medalla que no le deja al pueblo que se exprese libremente".

La solicitud está suscrita por 80 legisladores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.