Sociedad

Diputados citarán a funcionarios del GDF por Línea 12

La Comisión Especial de seguimiento a la Línea 12 de la Cámara de Diputados aprobó solicitar la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas, de Obras y Servicios, de la Contraloría, así como el responsable del Proyecto Metro.
Fallas línea 12

Los 15 diputados que integran la comisión especial, acompañados de varios técnicos especializados, recorrerán las estaciones que fueron cerradas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión Especial de seguimiento a la Línea 12 del Metro de la Cámara de Diputados, aprobó solicitar la comparecencia de funcionarios del Distrito Federal, a fin de que expliquen las fallas y si hubo mal uso de recursos federales, así como una visita para revisar el estado que guardan las instalaciones.

De esta forma, se citarán a los titulares de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, y de la Contraloría, Hiram Almeida Estrada; así como al actual responsable del Proyecto Metro, Marco Antonio Ciriaco Arroyo.

El presidente de la comisión, Marco Antonio Calzada Arroyo, dijo que para ello se presentará la solicitud a las autoridades del GDF y así acordar fechas y agenda de las reuniones.

En la reunión de la comisión celebrada este viernes, se informó que se enviaron tres oficios de solicitud de información a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, así como a la Comisión investigadora de la línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También se enviaron a la Contraloría General del Distrito Federal y a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

En este sentido, el diputado de Acción Nacional, Jorge Sotomayor Chávez, comentó que se presentaron solicitudes de información a la Procuraduría General de la República (PGR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de recabar todos los datos para conocer la situación exacta que guarda la Línea 12.