Diputados citarán a funcionarios del GDF por Línea 12
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados citarán a funcionarios del GDF por Línea 12

COMPARTIR

···
Sociedad

Diputados citarán a funcionarios del GDF por Línea 12

La Comisión Especial de seguimiento a la Línea 12 de la Cámara de Diputados aprobó solicitar la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas, de Obras y Servicios, de la Contraloría, así como el responsable del Proyecto Metro.

Redacción 
20/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión Especial de seguimiento a la Línea 12 del Metro de la Cámara de Diputados, aprobó solicitar la comparecencia de funcionarios del Distrito Federal, a fin de que expliquen las fallas y si hubo mal uso de recursos federales, así como una visita para revisar el estado que guardan las instalaciones.

De esta forma, se citarán a los titulares de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, y de la Contraloría, Hiram Almeida Estrada; así como al actual responsable del Proyecto Metro, Marco Antonio Ciriaco Arroyo.

El presidente de la comisión, Marco Antonio Calzada Arroyo, dijo que para ello se presentará la solicitud a las autoridades del GDF y así acordar fechas y agenda de las reuniones.

,,

En la reunión de la comisión celebrada este viernes, se informó que se enviaron tres oficios de solicitud de información a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, así como a la Comisión investigadora de la línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También se enviaron a la Contraloría General del Distrito Federal y a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

En este sentido, el diputado de Acción Nacional, Jorge Sotomayor Chávez, comentó que se presentaron solicitudes de información a la Procuraduría General de la República (PGR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de recabar todos los datos para conocer la situación exacta que guarda la Línea 12.