Sociedad

Diputado guerrerense habría sido arrestado, no secuestrado

Elementos de la PGR habrían sido los responsables de la detención del priista Olaguer Hernández Flores por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, según una fuente del área de seguridad; estaría declarando en las oficinas de la SEIDO en el DF.

ACAPULCO.- Elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) serían los responsables de la detención del diputado local priista Olaguer Hernández Flores, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Aunque la propia Procuraduría General de Justicia en Guerrero (PGJE) emitió un comunicado donde dio a conocer el presunto secuestro del legislador guerrerense, una fuente consultada reveló que fueron agentes de la PGR los que realizaron el aseguramiento del también ex alcalde del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), debido a que estaba siendo investigado desde muchos meses atrás por su presunta relación con el cartel de los Beltrán Leyva.

La misma fuente informó que Hernández Flores, desde que fue alcalde, había sido vinculado con Jesús Nava Romero, alias "El Rojo", quien fue operador del cartel de los Beltrán Leyva en la zona centro de Guerrero, hasta que cayó abatido el 16 de diciembre del 2009, en el mismo enfrentamiento donde murió Arturo Beltrán, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con el comunicado de la PGJE y de varios testigos presenciales, la detención del legislador priista se llevó a cabo alrededor de las 11 de la noche en el interior del casino Emotion que se ubica en el centro comercial Galerías de Chilpancingo.

Inicialmente circuló la versión de que durante el "secuestro" del diputado local habían resultado varias personas lesionadas, lo cual finalmente fue desmentido.

La fuente consultada señaló que el diputado Olaguer Hernández Flores fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, donde sería interrogado sobre los hechos que se le imputan.

Éste sería el segundo caso de un político guerrerense detenido por la PGR debido a presuntos nexos con el crimen organizado, ya que en abril fue aprehendido el ahora ex alcalde del municipio de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino.

También lee: