Sociedad

Difundirán Ley de Movilidad del DF a partir de junio

El nuevo reglamento de movilidad para la ciudad de México será explicado a todos los ciudadanos interesados, a través de diversos foros; además, legisladores locales urgieron la adecuación del reglamento de Tránsito.
Notimex
05 mayo 2014 14:59 Última actualización 05 mayo 2014 14:59
Ley de Movilidad en el DF (Cuartoscuro)

La Ley de Movilidad en el Distrito Federal deberá ser aplicada a partir del 2015. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Ley de Movilidad en el Distrito Federal será divulgada a partir del primero de junio, a través de foros en los cuales se explicará a la ciudadanía las modificaciones que implica este nuevo reglamento, así como sus beneficios.

Estos talleres informativos, denominados, “Caminando Hacia la Movilidad en el Distrito Federal”, se impartirá en distintas sedes de la capital del país.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros, detalló que “las reglas deben ser para todos. Ahora aprobada la ley necesitamos que esta semana se publique, no podríamos espera más, necesitamos que se trabaje en el Reglamento de Tránsito”.

De esta manera, dijo, se busca transitar hacia un Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México, que se desarrolle junto con la ciudadanía, y recordó que la autoridad tiene 182 días, a partir de la publicación, para terminar dicho reglamento.

La diputada local confió en que no se agote dicho plazo y el reglamento se pueda concluir en dos meses.

Otro tema que se abordará en los foros, añadió la legisladora local, es el referente al presupuesto necesario para lograr que la Ley de Movilidad sea una realidad y que en 2015 se cuente con la infraestructura necesaria para aplicarla adecuadamente.

Ballesteros señaló que desde la ALDF trabajarán en los cambios que sean necesarios a las leyes secundarias para armonizarlas con la nueva legislación, y añadió que entre otros, se deberán modificar áreas de desarrollo urbano y de espacio público.