Sociedad

Difieren sobre cadáveres hallados tras el drenado del Gran Canal

El legislador local, Octavio Martínez Vargas, denunció que fueron encontrados 21 cuerpos, por su parte la organización “Solidaridad con las Familias”, afirmó que son 46 los cadáveres ubicados durante las labores de limpieza del Gran Canal. El Gobierno del Estado de México rechaza versiones.
Eulalio Reyes/ Corresponsal
13 octubre 2014 22:50 Última actualización 14 octubre 2014 5:0
Gran canal, en el Estado de México

Gran canal, en el Estado de México. (Eulalio Reyes)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, denunció que durante el drenado que se realizó del 1 de junio al 30 de septiembre al Gran Canal, fueron encontrados 21 cuerpos. En tanto que la organización “Solidaridad con las Familias”, afirmó que son 46 los cadáveres ubicados durante las labores de limpieza.

El diputado local refirió que el hallazgo se hizo público durante una reunión entre padres de familias de jóvenes desaparecidas, y funcionarios como la Subprocuradora de Género y las fiscales de Homicidios, Trata de Personas y Desaparecidos.

Sin embargo, el Gobierno del Estado de México rechazó las versiones acerca del hallazgo.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que “se han localizado restos óseos cuyos orígenes serán determinados de manera científica, pues no se puede precisar si son de animal o humano, y aún es más complejo precisar si se trata de un solo cuerpo e incluso su género”.

Agregó que “los supuestos datos expresados por el diputado Octavio Martínez Vargas, quien citó a la PGJEM como presunta fuente de información, son incorrectos y en ningún momento han sido manifestados por la dependencia.