Sociedad

DIF asume custodia de 458 niños de 'La Gran Familia'

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia informó que asume la custodia de los 458 menores de edad que se encontraban en condiciones infrahumanas en la casa hogar "La Gran Familia" en Michoacán.
Arturo Estrada/ Corresponsal
17 julio 2014 21:17 Última actualización 17 julio 2014 21:53
Gran Familia. (Cuartoscuro)

En breve, los niños serán trasladados de Zamora a Morelia, Michoacán. (Cuartoscuro)

MORELIA.- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, informó que su dependencia asume la custodia de los 458 niños que se encontraban en condiciones infrahumanas en la casa hogar "La Gran Familia".

En rueda de prensa, Vargas Carrillo dijo que se buscarán opciones múltiples como la adaptación o ingresarlos a albergues certificados en Michoacán, con la finalidad de que los menores tengan una vida digna,

En tanto, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, reveló que algunos niños que vivían en la referida casa hogar no conocían la calle, y subrayó que en iniciará en breve el traslado de menores de Zamora a Morelia.

El titular de la Subsecretaría Especializada en Delincuencia Organzada, Rodrigo Archundia Barrientos, precisó que se han registrado hasta el momento 90 denuncias en contra de Rosa del Carmen Verduzco, conocida como "Mamá Rosa", quien dirigía el centro.

En Zamora, Archundia Barrientos dijo que se protegerá a los denunciantes a quienes llamó "héroes anónimos".